Santa Daría Gran Reserva cosecha 2016

73,00 

Vino tinto de la variedad tempranillo criado en barricas de roble americano durante 24 meses.

Perfil aromático con notas de café y torrefactos.

Tras una amable entrada en boca encontramos un vino amplio, con cuerpo y estructura, rusticidad tánica y persistencia. Se le augura buena longevidad.

Nota de cata

 

Caja de 6 Botellas

Envíos gratis a partir de 80 €

Entrega entre 2 y 3 días laborables

Gestión directa desde bodega

Características Sensoriales

  • Apariencia: Este Tinto Gran Reserva clásico de Rioja exhibe un intenso color rojo rubí con matices teja en el borde, indicando su evolución y madurez. Su aspecto denota una gran concentración y profundidad.
  • Aroma: El perfil aromático es complejo y cautivador, con una intensidad alta y una rica combinación de notas frutales y de crianza. Se destacan aromas de frutos negros maduros como ciruelas y moras, junto con sutiles notas de café, cacao y torrefactos que aportan profundidad y complejidad
  • Sabor: En boca, el vino se presenta con una entrada amable y sedosa, mostrando una textura envolvente y generosa. El sabor es afrutado y goloso, con una notable presencia de frutas maduras que se complementa con elegantes notas de café y cacao. Los taninos están presentes pero perfectamente integrados, brindando estructura y cuerpo al vino, mientras que la acidez proporciona frescura y equilibrio al conjunto.
  • Cuerpo: Este Tinto Gran Reserva tiene un cuerpo medio, estilo de los grandes clásicos de Rioja con una sensación en boca amplia y persistente.
  • Final:El final es largo y complejo, con una agradable sensación de fruta madura y notas tostadas que perduran en el paladar, dejando una impresión de elegancia y sofisticación. Vino en toda su plenitud de maduración.

 Elaboración y Origen

  • Terruño: Procede de viñedos situados en terrenos mayormente arcilloso-calcáreos, de baja fertilidad y de cepas con más de 35 años de edad que se sitúan en zonas altas de la ciudad de Cenicero, lo que aporta complejidad a este vino. 
  • Vendimia: Realizada de forma manual por nuestros socios cooperativistas, garantizando una selección cuidadosa de la uva en su punto óptimo de maduración. 
  • Elaboración : Tras un despalillado suave, se encuban los racimos para realizar la fermentación. Tras esta se alarga la maceración para extracción de estructura, color y aromas. El vino permanece al menos 24 meses en barricas de roble americano y se redondea durante al menos otros 24 meses en botella.

 Maridaje

  • Ideal para acompañar platos de carne asada, cordero estofado, asados de caza o incluso platos de caza mayor. También marida bien con quesos añejos y postres de chocolate negro. Su complejidad y estructura lo hacen perfecto para disfrutar en ocasiones especiales.
Cooperativa Santa Daria
4.9
Basado en 93 reseñas.
powered by Google
by sustby sust
19:17 20 May 24
Una experiencia muy agradable. El trato fue muy cariñoso y cordial. Nos dieron todo tipo de información sobre los vinos, y los precios estaban muy bien.100% recomendable.
Eduardo Prieto PrietoEduardo Prieto Prieto
11:04 15 May 24
Muy buen trato, vinos estupendos y precios muy competitivos, lo aconsejo a todos los amantes del vino.👏👏👏
Alvaro Lopez MendezAlvaro Lopez Mendez
11:33 06 Apr 24
Los vinos espectaculares y Mabel encantadora.
nilo enerofebreronilo enerofebrero
19:57 20 Mar 24
La pareja que nos atendio es la diferencia, nos dio una familiaridad y cercania unica, de diez. Solo gracias
Muy atentos. Vinos con buena relación calidad-precio. Un trato fantástico.
Mar VIGUERAS MIRALLESMar VIGUERAS MIRALLES
11:45 10 Jan 24
Muy buen vino relación precio calidad. Un trato muy agradable. Muy buena información para tomar nuestra decisión. Y una gran cata . El vermut nos ha sorprendido!
Claudia PsagClaudia Psag
16:15 14 Nov 23
Producto excelente, muy amables y excelente servicio. Merece la pena parar a hacer cata de vinos y comprar.
Pedro Martinez LariosPedro Martinez Larios
05:43 28 Oct 23
Buenos vinos, nada que envidiar del resto de bodegas de Cenicero.
Laura M.Laura M.
09:38 15 Oct 23
Un vino joven genial para el día a día, y un crianza con mucho cuerpo. Mención especial Mabel, por ofrecernos una cataespectacular y por su asesoramiento sobre los vinos, y por toda la explicación sobre el tipo de uva utilizado, hasta su creación y embotellamiento.
Mari Carmen UtandeMari Carmen Utande
11:04 25 Aug 23
Uno de los mejores vinos que hemos probado y a un precio excepcional. El crianza y el joven son una buena opción de calidad-precio. El reserva y gran reserva dos vinazos!!! La atención de Mabel, a la altura de los vinos.
js_loader
Abrir chat
Bodega Santa Daría (Cenicero)
Hola
¿En qué podemos ayudarte?